¡El impulso necesario!

¡Hola y bienvenidos al segundo Co-blogging de Omni Work Center!

Como no podía ser de otra forma, hoy vamos a tratar de explicar qué es un coworking , o al menos el significado que nosotros entendemos.

Según la Wikipedia , un Coworking , o cotrabajo , trabajo cooperativo , trabajo compartido , trabajo en cooperación o trabajo en oficina integrada, es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes (pequeñas y medianas empresas), de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Nosotros en nuestro ámbito local, siempre oímos que lo definen cómo un «compartir gastos», dándole un gran valor al tema económico. No hay que obviar el hecho de que si bien, esto es cierto, a su vez no es para nada todo.

Si quieres instalarte en un local o un despacho profesional, por tu cuenta, deberás de disponer de una provisión de fondos para cubrir unos gastos iniciales tales como:

  • La fianza del local (normalmente de dos mensualidades)
  • Contratos de suministros como de luz, agua e Internet
  • Licencia de apertura del Ayuntamiento
  • Revisión de extintores
  • Seguros, entre otros, además la mayoría exigirán ser contrato con permanencia ¡de un año!

En un Coworking, preocúpate solamente de pagar una mensualidad fija , ahí llevarás incluido todo, sin necesidad de dar vueltas con nada de lo anteriormente mencionado, ya que el propietario del espacio lo tiene todo contratado y sin exigencias de permanencias tan longevas.

Esto hace que puedas lanzarte sin riesgos ni comprometerte a tener que estar pagando una cuota mensual ante la concurrencia de que tu proyecto empresarial no arranque.

Así que, en un Coworking se paga un precio fijo por ocupar un espacio. Un sitio en una mesa compartida donde van a disponer de luz e internet junto con otras salas comunes para uso privado.

Estos espacios, están totalmente adaptados con todo lo necesario para poder desarrollar cada cual su actividad independientemente, pero sin estar solos, ya que van a estar rodeados de otros profesionales pero con proyectos propios cada uno.

¡Aquí todos los Coworkers tienen un ambiente perfecto para colaborar entre ellos!
Si piensas iniciar un proyecto empresarial o profesional por tu cuenta o ya lo tienes iniciado pero lo desarrollas desde casa, ( home office ), ¡estos lugares son perfectos para ti!

Mantener una reunión con un cliente en una cafetería o bar, no es siempre lo más apropiado, allí la confidencialidad es bastante escasa.

Nosotros conocemos por experiencias propias tanto los beneficios como las dificultades que nos encontramos cuando se decide trabajar por cuenta propia, y por eso entendemos tus demandas.

En un coworking no se afrontan las dificultades en soledad, sino en colaboración.

Se fomenta, la confianza, la creatividad y la empatía, para que nos fluyan entre todos, las sinergias que harán que nos proporcionen muchos éxitos a cada uno, en nuestros ámbitos profesionales.

Es toda una aventura!

Coworking vs. home office según Betahaus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESEspañol